Inicio tiene varias funciones como lo son Porta papeles Fuente, Alineación Numero, Estilos, Celdas y Modificar. Cada una de ellas consta de varios elementos por ej.
Porta papeles: Con este tienes la opción de copiar, cortar y pegar y copiar solamente el formato.
Fuente: Puedes escoger el tipo de letra, ya sea en negrita, cursiva o subrayada, marcada o de diferente.
Alineación: Este depende de como quieras acomodar el formato ya sea centrado a la izquierda, derecha, arriba, abajo o en medio.
Numero: En este puedes encontrar el tipo de formato que busques para tus necesidades ya sea numérico de alfabeto, fechas en general, monetario entre otros.
Estilos: Este resalta las celdas interesantes, da formato rápido a un conjunto y aplicar rápidamente el formato en celdas.
Celdas: En las celdas puedes insertar, quitar filas y columnas y cambiar el alto y ancho de cada columna.
Modificar: Te hace una suma automáticamente rellena celdas, borra. Ordena y filtra, busca y selecciona y todo esto dependiendo de las celdas que selecciones.
En Insertar se encuentran Tablas, Ilustraciones, Gráficos, Minigraficos, Filtro, Vínculos Texto, Símbolos Cada uno de estos tiene diversas funciones que nos permiten realizar mas fácil los trabajos. Continuación se describen cada uno de ellos:
Tablas: Puedes escribir tablas dinámicas para resumir datos y profundizar en detalles, y crear una tabla para datos determinados esta permite ordenar, filtrar y dar formato a los datos de una hoja mas fácilmente.
Ilustraciones: Inserta imagen de archivo, predeterminada, formas y un elemento gráfico de Smart.
Gráficos: Inserta gráficos de lineas, columnas, circulares, de barra, de área, de dispersión y de cotización de superficie, de anillos, de brújula o de radial.
Minigraficos: Este inserta gráficos de lineas, de columnas, gráficas de perdidas y ganancias y todos en una sola celda.
Filtro: Sirve para filtrar datos de forma interactiva.
Vínculos: Crear un vinculo a una pagina web, una imagen, una dirección o correo electrónico, o algún programa.
Texto: Insertar cuadro de texto(donde quiera se puede colocar), encabezado(parte superior o inferior) y pie de pagina, texto decorativo en el documento, linea de firma(es necesario tener un Id como el proporcionado por un socio de Microsoft) y un objeto incrustado.
Símbolos: Inserta ecuaciones matemáticas, y características que no existen en el teclado.
El diseño de pagina nos brinda poder configurar la pagina como queremos. Ya que tiene varias opciones para hacerlo como lo que es Temas, Configurar pagina, Ajustar área de impresión, Opción de la hoja y Organizar.
Tema: Cambiar el tipo de tema, la fuente, los efectos y el tema.
Configurar pagina: Puede modificar los margenes, la orientación de la pagina, áreas de impresión, fondo e imprimir títulos especificando lo que debe ir en cada pagina.
Ajustar área de impresión: Reduce el ancho, el alto, aumenta o disminuye el resultado de impresión.
Opción de la hoja: Este permite mostrar lineas entre filas y columnas y mostrar los encabezados entre las lineas y columnas así como imprimirlos.
Organizar: Lleva y trae un objeto seleccionado hacia adelante o atrás te muestra el panel de selección alinea los bordes de objetos considerándolos solamente uno y los gira o voltea.
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